"Viñedos y castillos"

"Un viaje extraordinario para todos los entusiastas del vino y amantes de los edificios históricos que descubren Francia en su forma más grandiosa"

Marc Gignoux

Todo incluido          8 días - 7 noches

Salida Paris             3 & 4-estrellas hoteles

Aprox1700 kms, "Easy"

Desde €2820

Salida & Llegada:         Paris

Duración:              8 días / 7 noches

Riding experience:  Intermediario. Algunas carreteras son estrechas y con curvas.

Ritmo:                      Relajado

Km Total:                 Approx.200km al día sea  4 a 5 horas de moto

Paradas cada hora. Total: aprox. 1400 km

Price:                   From € 2,900 (excluding bike)

From € 3,650 (including bike)

Passenger: From € 1 910

El precio de media pensión incluye:

Traslados al aeropuerto o estación de tren - Alojamiento en hotel (3 estrellas o equivalente en base a una habitación doble) - Desayuno y  Cena - Itinerario - Guía - Entradas a las visitas, etc.

No incluido:

Vuelo o viaje a París o Niza - Almuerzo - Bebidas no incluidas en los menús - Combustible
Y generalmente todo lo que no está 'incluido en el paquete'

Todos los tours estarán disponibles en inglés y español.

​Ver condiciones generales de venta.

Desde París hasta Chambord, desde La Rochelle hasta las islas del Atlántico, Cognac Burdeos, ... Una embriagadora mezcla de viñedos que producen el mayor crus del mundo y los castillos más bellos hasta Versalles ... Único y mágico.

Puntos destacables:

. Pasea por los castillos más bellos del mundo

. Aprende a probar el vino a la francesa

. Tome un Selfie frente a la señal de Saint Emilion.

. Comprar botellas del mejor crus de la región de Burdeos.

. Llevar la moto en un bote.

. Descubrir cómo se hace el Cognac ...

. Diviértete en las vigorizantes olas del océano Atlántico.

. Conviértete en conductor en las 24H du Mans ...

"Viñedos y castillos"

Ancre 1

Viñedos &Castillos

Próximos viajes

2018

JULY 1 - JULY 7

SEPTEMBER  8 - 15

Día tras Día

DIA 1   DIA 2     DIA 3     DIA 4     DIA 5     DIA 6      DIA 7
Paris - Chambord - Blois 180 kms  - El camino de los castillos

Será recogido el día anterior desde su punto de llegada a París. A la mañana siguiente es hora de descubrir las motos. Después de algunos checkeos y una firma (se necesita su licencia de conducir y tarjeta de crédito para el alquiler y el depósito), ¡estamos todos entusiasmados para cruzar la tierra de los reyes! Comenzamos saludando a Louis XIV, en Versalles, y luego nos dirigimos al valle de L'Eure, la Beauce y la Sologne, a través del valle de Chevreuse. Un "descanso para tomar café" nos espera en una cámara muy secreta, mágica y misteriosa ... pero no se lo digas a nadie. Pasamos muchos edificios históricos y pueblos olvidados. El tiempo se detiene mientras nos detenemos para almorzar. Aquí estamos en Chambord con el parque cerrado más grande de Europa con su castillo. Esta es la tierra de François I y sus terrenos de caza presidenciales, plagados de caza, que nos llevan a la ciudad real de Blois. Ha llegado el momento de descansar en un hotel con encanto.

France Moto Road Trip - Château de la Loire - Chambord - Circuit Vignobles et Châteaux à moto - francemotoroadtrip.com
DIA 1     DIA 2   DIA 3     DIA 4     DIA 5     DIA 6     DIA 7
Blois - Coulon 250 kms
France Moto Road Trip - Châteaux de la Loire - Circuit Vignobles et Châteaux à moto - francemotoroadtrip.com

El valle del Loira abre sus orillas. Tomamos los pequeños caminos y pasamos el majestuoso castillo de Chaumont, luego nos detenemos en Amboise. Siguiendo los pasos de Léonard de Vinci, admiramos la residencia donde vivió y murió. Un banquete digno de un rey se presenta en el notable castillo de Chenonceau. Podríamos subirnos a un bote para cruzar el río hasta el castillo, quién sabe ... este entorno tranquilo es fascinante. La tarde está destinada a castillos de otro tipo ... Reflexionamos durante el día en una degustación de los famosos vinos del Loira de Bourgueil o Saumur. La vida es dulce en este valle de los Reyes, ¡eso es seguro! Terminamos en Saumur, donde dormimos como señores, poniendo fin a nuestro viaje al valle del Loira.

DIA 1     DIA 2      DIA 3     DIA 4     DIA 5     DIA 6
Coulon - Saint-Emilion 200 kms

Después de una buena noche de sueño, nos vamos a descubrir el Marais Poitevin (pantanos), cerca de Niort y Poitiers. Hacemos un pequeño desvío a la monumental Abbaye de Fontevraud para recordarnos el impacto de la iglesia en los Reyes, los hombres y las vides ... Cruzamos las amplias extensiones de Deux Sèvres obteniendo su nombre de sus dos ríos y encontramos refugio en un auténtico "troquet" (bar). Siguiendo el río a un ritmo relajado de "vacaciones", llegamos a la reserva natural del marais Poitevin y todas sus maravillas con unas impresionantes 18,000 hectáreas de pantanos para relajarse. Bienvenido a la Venecia Verde, donde los árboles han dado forma a los canales, descubiertos a lo largo de nuestro viaje en barco. Ha llegado el momento de comer y saborear el final del día, admirando nuestras motos bañándose en la suave y cálida luz del atardecer ...

France Moto Road Trip - Le Marais Poitevin - Circuit Vignobles et Châteaux à moto - francemotoroadtrip.com
DIA 1     DIA 2      DIA 3       DIA 4     DIA 5     DIA 6    DIA 7
Saint-Emilion  - Ile de Ré 220 kms
France Moto Road Trip - Les Vignes du Bordelais - Circuit Vignobles et Châteaux à moto - francemotoroadtrip.com

Nos despertamos con la niebla de la mañana y la luz húmeda, sabiendo que Cognac nos está esperando. El viaje a esta ciudad que dio nombre a esta bebida muestra tierras fértiles, infinitos y extensos viñedos y uvas, mirando las uvas que se convertirán con gran habilidad y paciencia en un néctar. Es todo un arte convertir esta fruta en una delicia para el paladar. Sin embargo, cuando se trata del descanso, nos mantenemos alejados de este refresco alcohólico como lo hacen todos los buenos motociclistas. Coñac. Las compañías de bebidas espirituosas tienen un lugar de honor en la ciudad y sus edificios por igual. Cada marca prestigiosa tiene su propio sabor único que nos lleva a descubrir este licor, su historia y los "secretos" de cómo se hace. Respondemos presente! Ya es hora de comer. Aquí gozamos con la comida, por cierto! Saciados, la ruta de los grandes vinos que tomamos ahora nos lleva al corazón del tema de nuestro viaje. Los viñedos nos saludan y una sonrisa nos hace cosquillas en la cara, nuestras cabezas están llenas de los nombres de los dominios por los que deambulamos. Llegamos a nuestro destino de Saint-Emilion con nuestros sentidos complacidos y estimulados. Un momento mágico.

DIA 1     DIA 2      DIA 3     DIA 4     DIA 5     DIA 6  DIA 7
Ile de Ré - Angers 210 kms

Comenzamos temprano por la mañana. No hay nada como tomar el aire y la atmósfera de la mañana. Con el ánimo en alto, nos embarcamos en el segundo tramo de nuestra aventura, con destino al país de Burdeos. Hay mucho por descubrir en Burdeos y sus terrazas son muy acogedoras y nos dan tiempo para prepararnos para nuestra próxima experiencia: ¡le Médoc! El río Gironda guía nuestras ruedas y nos invita a la Route des Grands Crus. Desde Château Margaux hasta Saint-Estèphe, esta ruta nos lleva a través de los viñedos evocadores para el deleite de todos los entusiastas de esta "bebida del dios romano, Baco". Nunca nos cansamos de parar en medio de estos dominios icónicos. Un viticultor nos abre sus bodegas y pequeños secretos ... Pura alegría. Salimos con algunas botellas para consumir en la noche ... En la punta de Grave con el día llegando, nos dirigimos al mar donde el océano Atlántico se encuentra con el río Gironda y nos encontramos en Royan. Esto es en Charente Marítimo, donde las especialidades son de beber y comer: las ostras y Pineau están en el menju de esta noche. ¡A la salud de los aventureros!

grands vins Bordeaux Circuit Vignobles et Châteaux à moto avec francemotoroadtrip.com
DIA 1     DIA 2    DIA 3    DIA 4     DIA 5     DIA 6 DIA 7
Angers - Versailles
France Moto Road Trip - Gallerie des Glaces - Château de Versailles - Circuit Vignobles et Chateau à moto - francemotoroadtrip.com

El espíritu y el cuerpo ligeros, comenzamos el regreso. Los más valientes (o los más codiciosos) pueden probar las ostras en el desayuno. Tentado? Trazamos nuestra ruta.  ... En Angers, tomamos un descanso para disfrutar de las murallas de la ciudad. Se dice que al norte del Loira, el clima es diferente. Se nota.  Especialidades locales: Le Mans, famoso por su circuito de autos y motocicletas las 24 horas, ¡pero también por sus rillettes! Formamos parte del curso del mítico evento 24H. El casco antiguo abre sus callejones con entramado de madera y sus restaurantes. La tarde nos guía a otra especialidad culinaria: la salchicha. Ya sea blanco o negro, la especialidad de Normandía que ahora estamos experimentando, se puede probar caliente o frío, acompañado de sidra. En esta naturaleza siempre un poco salvaje, pasamos por el Parque Natural de Perche y Orne. La patria de los caballos y la raza local: el inmenso Percheron. La región de París, muy cerca, nos espera. El viaje está llegando a su fin a medida que se acerca la última etapa del viaje: Versalles y sus oros, su majestuoso castillo, su parque y su ciudad real.

DIA 1     DIA 2    DIA 3    DIA 4     DIA 5     DIA 6     DIA 7
Versailles - Paris

Nuestra última mañana ... Este día está dedicado a visitar esta joya arquitectónica imaginada por el Rey Sol. Menos carreteras pero muchos callejones majestuosos para pasear. Un día relajante saliendo de Versalles con un recorrido en moto por París. Saludamos la torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Concordia, el museo del Louvre, Montmartre y Sacré Coeur, los Ponts des Arts, el Pont Neuf, las Tuileries, el Panthéon ... Qué delicia pasear por París un domingo, lejos de los atascos habituales ... Ha llegado el momento temido de devolver las motos... Estamos un poco cansados ​​después de esta increíble pero feliz aventura. Prometemos reunirnos nuevamente ... y sabemos que sucederá a medida que los viajes por carretera creen lazos duraderos ...   Con cerca de 1.700 km bajo nuestros cinturones, hemos pasado por los viñedos más bellos, pasando al pie de los castillos más espectaculares. Se han compartido grandes momentos de amistad, descubrimientos humanos y geográficos. Y buena comida también. Tantos recuerdos para llevar o que llegaran más tarde por via postal ... para prolongar y revivir el placer de este viaje único en su tipo. Te veo pronto.

France Moto Road Trip - Paris - Tour Eiffel - Circuit Vignobles et châteaux à moto - francemotoroadtrip.com

photo CREDITS: P. BOISVERT - trail rando - M CHABERT - M. GIGNOUX - FotoliA -

PHOTOS AND TEXTS NOT BINDING

Viñedos &Castillos

Próximos viajes

2018

JULY 1 - JULY 7

SEPTEMBER  8 - 15

photo CREDITS: P. BOIVERT - trail rando - M CHABERT - M. GIGNOUX - FotoliA - Le pré Catelan -