" Diagonal Mediterráneo "

Paris - Deauville - Saint-Tropez  - Paris

Todo terreno

Todo incluido

Salida & Llegada:     Paris - Paris

Duración:                9 días /8 noches -

Todo tereno             Pilotos con un poco de experiencia

Km al día:               Aprox. 250 Kms   Total km: aprox. l,500

Precio:                    Desde €3,990 (Yamaha 250 WR bike incluido)

Todo incluido: Transfer - hotels & breakfasts - restaurants - bilingual guide -                                                          Support - Plotting - Transfer  + Start Paris - Deauville + Finish Marseille - Paris....

Descubra Francia de manera diferente, de largo a ancho a lo largo de pistas y (muy) pequeñas carreteras.

Un viaje de iniciación con un ritmo sostenido que abre horizontes infinitos. El placer de conducir en panoramas impresionantes. Este circuito no es técnicamente difícil. Por otro lado, necesita sentirse cómodo con las motos y estar en perfectas condiciones físicas porque el ritmo es "poco" fuerte.

Te va encantar:

Explore esta Francia auténtica, cálida, secreta y acogedora lejos de los circuitos turísticos clásicos. Nadas en 2 mares diferentes, el Canal y el Mediterráneo. ¿Cuál es el más caliente? Siente el rocío de la mañana calentado por los rayos del sol y mezclado con el olor a pan caliente y cruasanes. Rehaga el mundo con personas apasionadas de todos los ámbitos de la vida. Te quedas dormido de una vez, cansado pero feliz. Vive y siente todo el contraste de clima  y la vegetación de norte a sur con esta sensación de ser un privilegiado. Conduce a tu propio ritmo, detente cuando quieras tomar fotos o chatear con el nativo ...

Diagonal Mediterráneo

Próximos viajes

2018

SEPTEMBER 15 - 22

DIA 1   DIA 2     DIA 3     DIA 4     DIA 5     DIA 6      DIA 7
Paris - Deauville - Bellême

Salimos de París el día anterior a las18H en dirección a Deauville. Cena de contacto... Presentación del programa y del equipo ... la emoción es máxima. El mundo pertenece a quienes se levantan temprano, dicen. Francia también Especialmente cuando se trata de navegar por sus caminos más atípicos. Después de un abundante desayuno, descubrimos el ritmo tranquilo y el espíritu de la fórmula. Desde Deauville, famoso balneario que acoge el festival de cine estadounidense. Dependiendo de la temporada, un cruce de río nos refresca y nos confirma que estamos allí para montar en moto de otra manera. Al mediodía, una parada en la Madre Poularde, por ejemplo, nos permite conectarnos. Intercambiar opiniones y consejos, impresiones. Cruzamos Normandía por los senderos que a menudo se vuelven pesados ​​por la humedad de esta zona fresca. Dirección de la etapa nocturna: Bellême, su remanso de paz y nuestro hotel nocturno: nos espera una sorpresa, como una buena comida.

France Moto Road Trip - Off-Road   Circuit Diagonale mediterranee à moto - francemotoroadtrip.com
Bellême – Argenton-sur-Creuse - 375 km  ...
DIA 1     DIA 2   DIA 3     DIA 4     DIA 5     DIA 6    DIA 7
France Moto Road Trip - Off Road - Circuit Diagonale mediterranee à moto - francemotoroadtrip.com

Poco a poco vamos tomando el ritmo de la Diagonal. El curso del día es largo. Mezcla partes de asfalto y pequeños caminos. Algunas porciones nos permiten calentar, mientras llegamos a un área forestal. Se necesita un pequeño descanso. Nosotros discutimos. El café nos espera un poco más allá, en uno de los pueblos típicos cruzados. Calentado y recargado, tomamos la dirección del Loira y su valle. De sus hermosas piedras, una naturaleza exuberante, agua, miradores para pasar ... nos encanta. Ya es hora de almorzar en la ciudad, ¿por qué no a la orilla del agua? Esta región de Francia vale por sus castillos, pero también por su vino. Los viñedos bordean los caminos pequeños, a veces asfaltados, que tomamos. El sur de Touraine y sus pequeños valles, el Parque Natural de Brenne, nos llevan a la etapa nocturna. Es posible que el hotel chateau de Bouesse, no lejos de Argenton sur Creuse, nos dé la bienvenida a un escenario lujoso y una comida memorable ...

DIA 1   DIA 2    DIA 3   DIA 4     DIA 5     DIA 6      DIA 7
 Argenton-sur-Creuse – Giat - 230 km

El viaje se reanuda temprano en la mañana. La época de un descanso bucólico, no muy lejos de un pequeño puente de piedra y algunas fotos de recuerdo nos pusieron en la silla tanto como en el escenario. Aprovechamos estos momentos para crear nuevos recuerdos. Nuestro pequeño convoy está sobre rieles. En el sentido literal como figurado, antes de usar porciones asfaltados. Alternamos superficies, ritmos y llenamos el aire. En medio de nuestro día, nos deleitamos con platos muy especiales ... sapo sagrado, ¡sabemos cómo hacerlo! Después de tal almuerzo, montar a la sombra de los árboles es un placer intenso. La fauna y la flora local son una fiesta para los ojos y hacemos algunas reuniones improvisadas, siempre pacíficas. No vimos pasar el día, y aquí ya estamos en Giat, en la plaza del pueblo. La cena nos llama, y ​​el cansancio, tan sano, nos abraza. La noche puede ser un poco más larga.

France Moto Road Trip -  Off Road - Circuit Diagonale mediterranee à moto - francemotoroadtrip.com
DIA 1     DIA 2      DIA 3       DIA 4     DIA 5     DIA 6     DIA 7
Giat – Saint-Poncy - 220 km ...
France Moto Road Trip - Off Road  Circuit Diagonale mediterranee à moto - francemotoroadtrip.com

Aquí estamos en Auvernia, la tierra formada por fuego y agua. Los volcanes extintos ofrecen sus cúpulas, mientras que los lagos son numerosos. Los nombres en las señales toman un nuevo sonido. El acento también. Massiac, Saint Flour, Salers ... Estamos hacia Clermont Ferrand. Seguimos los pasos de los hombres. Y el de su antiguo ferrocarril, valioso enlace entre valles y pueblos. El Macizo Central nos ofrece sus panoramas y su naturaleza, sus casas con encanto volcánico. Tomamos altitud y la actitud que la acompaña. Aquí uno bebe agua pura y el espíritu se vacía. ¡Qué espectáculo! Tenga cuidado, sin embargo, para mantener las ruedas en la pista, estamos en terreno irregular. Lo más destacado de nuestro viaje, nos movemos sin problemas, siempre con vigilancia. Ya es hora de pensar en descansar. Se nos propone Saint Poncy, en toda su simplicidad. La comida que sigue promete ser generosa, al igual que esta región.

DAY 1     DAY 2      DAY 3     DAY 4     DAY 5     DAY 6     DAY 7
Saint-Poncy – Saint-Pons - 305 km

La etapa de hoy nos lleva de St Ponsy a su casi homónimo: St Pons. Un largo viaje nos hace cruzar una gran diversidad geológica. Vamos de Auvernia al sur. Este día también se coloca bajo el signo de parques naturales. Digamos que los caminos se vuelven más técnicos. Desafían nuestro equilibrio y nuestro horizonte. El relieve cambia, y conducimos en una pendiente ...Quien dice pendiente, dice panorama. Disfrutamos del espectáculo ofrecido, mientras el ambiente mineral se eriza a nuestro alrededor. Los viejos volcanes desvanecen, aparecen las masas más jóvenes. Cevennes, luego Ardeche, aquí no estamos lejos de Aviñón y la ciudad de los papas. Por el momento, los papas somos nosotros y estamos felices como ellos. Bien puede ser que en medio de la nada, La Mère Biquette sea nuestra cena. Todo un programa.

France Moto Road Trip - Petit Déjeuner - Tour Off Road - Circuit Diagonale mediterranee à moto - francemotoroadtrip.com
DAY 1     DAY 2      DAY 3     DAY 4     DAY 5     DAY 6    DAY 7
Saint-Pons – Gréoux-les-Bains -
France Moto Road Trip -  Off Road  circuit Diagonale mediterranee à moto - francemotoroadtrip.com

Una vez más, estamos listos para un largo enlace. Un poco menos de 300 kilómetros para agregar al viaje. Y hoy, el suelo es más divertido para nuestras ruedas. ¡Es que ahora estamos endurecidos! Quien dice cerca de Aviñón, también dice a las puertas de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. El clima es más cálido, la vegetación es escasa, cambia visiblemente. El destino final se acerca. Sin embargo, todavía nos tomamos el tiempo para vivir bien y encontrar nuestro restaurante de almuerzo ... En el sur. Después de este emocionante descanso, el camino nos lleva a través de los paisajes de las postales del sur, como se dice aquí. Llegamos al balneario de Greoux les Bains. El agua de aquí tiene virtudes reconocidas, sea cuando se bebe o cuando se baña. Probamos las dos cosas. para verificar no más. Es hora de descansar para disfrutar plenamente el último día ...

DAY 1   DAY 2   DAY 3     DAY 4     DAY 5     DAY 6    DAY 7
Gréoux-les-Bains – Saint-Tropez - 170 km
France Moto Road Trip - Esprit d'équipe et de camaraderie - moto Off Orad - Circuit Off Road - Diagonale Mediterranee - francemotoroadtrip.com

No hay tratamiento de spa para nosotros, solo una cura. En el Parque Natural de Verdon, bajo los árboles amables, nos conducen al borde del magnífico lago Sainte Croix. No hay nada como el color de sus aguas. Casi nos olvidamos de irnos. Sobre todo porque algunos sitios nos dan ganas de saltar al agua. Lo que hacemos durante algunos cruces. ¡Un escenario bajo el signo del agua, incluso para el almuerzo! Normalmente, La Petite Fontaine nos ofrece una reunión extraordinaria con su propietario. Estamos recuperando gradualmente la civilización y las carreteras pavimentadas. Es hora de jugar con los turistas. Un pasaje a través de Grimaud, Gassin y aquí estamos en nuestro destino. Saint-Tropez, su puerto, la plazita y la comisaria que se hizo famosa por una serie de películas cultas en Francia. Estamos listos para seguir el curso de nuestras vidas, no  para sentarnos en nuestra moto sino en nuestra silla, para reconectarnos con otra realidad. En unas pocas horas ... Aprovechamos al máximola horas que nos queda. Eso es bueno